FANDOM

Guía de Medarot/Medarot Perfect Edition
Guía de Medarot/Medarot Perfect Edition
Nivel de conocimiento: Normal Estado: Incompleta
Esta guía contiene detalles de la trama y el argumento.

ControlesEditar

El jugador desempeña el papel de Hikaru, y los avances en su historia. El jugador utiliza la cruceta para mover a Hikaru por el mapa. Hay muchos mapas, cada uno con muchas cosas, personajes no jugadores (NPC) y sus propios temas.

MenúEditar

El menú, que se puede acceder pulsando el botón B, presenta cuatro opciones: Celular (ケイタイ keitai), Objeto (アイテム aitemu), Guardar (セーブ seebu) y Salir (とじる tojiru).

CelularEditar

Presenta una segunda pantalla con otras cuatro opciones: Medarot (メダロット medarotto), Medalla (メダル medaru), Partes (パーツ paatsu) y Salida.

  • Medarot: La primera opción presenta una nueva pantalla que muestra los Medabots del jugador. Hay ranuras para Tinpets y cada uno tiene su propio sprite. El sprite depende de las piernas, o se pone "vacío" si está incompleto. Para que un Medarot esté completo, debe poseer una medalla y cuatro partes en un Tinpet. La parte derecha muestra cómo está equipando el Medabot y el nombre del Tinpet. Al pulsar Seleccionar cambia el orden de los Medabots, y presionando botón A entra a una nueva pantalla para "editar" el Medabot. Esta pantalla muestra al nuevo Medabot equipado en la parte superior, su nombre, el nombre de la Medalla, sus estadísticas y enumeran las cuatro Medapartes que está llevando el Medabot. Si una Medaparte tiene el ícono de la medalla, significa que la Medalla es compatible con la pieza. Cuando una Medaparte está seleccionada, se presiona izquierda o derecha de la Cruceta para cambiar las Medapartes, y se presiona el botón A para ver las estadísticas y descripción de la Medaparte, su ataque, su sprite y que Medalla es compatible. Además, presionando el botón A aparecerá las estadísticas completas de la Medalla, mostrando su nombre, su compatibilidad, nivel y los Puntos de Experiencia que le falta para que suba de nivel.
  • Medalla: Esta pantalla muestra una lista de Medallas ordenadas por el orden en que fueron adquiridas. La parte izquierda muestra un máximo de 5 medallas, con sus íconos y nombres, y pulsando izquierda o derecha cambia la página. La parte derecha muestra la medalla, su rango, su nivel y que Medabot lo está llevando. Para hacer esto, seleccione una medalla y presionando el botón A se muestra la pantalla descrita anteriormente.
  • Partes: Esta opción muestra una lista de las piezas adquiridas en un orden fijo, y mantendrá los espacios en blanco para las partes no adquiridas. Seleccione una Medaparte para mostrar las estadísticas como se describió anteriormente. Presionando arriba y abajo se selecciona la Medaparte, presionando izquierda o derecha se cambia de página y Seleccionar para cambiar el tipo de Medaparte, ya sea Cabeza, Brazo derecho, Brazo izquierdo y Piernas.
  • Salir: Esta opción permite salir de este submenú.

ObjetosEditar

Esta opción muestra una lista de los objetos adquiridos. Izquierda o derecha para cambiar las páginas, arriba o abajo para seleccionar otro objeto, y Seleccionar para cambiar el orden.

GuardarEditar

Esta opción pregunta al jugador si desea guardar la partida. Si lo hace, se guardará los progresos actuales en la memoria interna. También muestra la cantidad de Yenes que tiene el jugador.

SalirEditar

Esta opción permite salir del menú.

RobobatallaEditar

Cuando el jugador camina, puede tener al azar Robobatallas con otros Medaguerreros. Ellos tienen su propio equipo de Medabots y lo desafiarán a Robobatallas. El jugador sólo puede huir si tiene una Medalla RoboRobo. La primera pantalla mostrará el número de Medabots que tiene su contrincante y en qué lugar se está llevando a cabo la Robobatalla. Este último punto es muy importante, ya que el tipo de terreno depende de la velocidad del Medabot.

Después aparecerá otra pantalla, donde el jugador elige el o los Medabots que usará para luchar. Se puede elegir de 1 a 3 Medabots. A continuación aparece una pantalla con el nombre de los Medabots del jugador y de su contrincante. El jugador puede presionar el botón A para ver las Medapartes de los Medabots. Una vez que el jugador presiona Empezar, la Robobatalla empieza.

Los Medabots tienen cuatro comandos cada uno. El jugador puede elegir qué Medaparte usar, ya sea Cabeza, Brazo derecho, brazo izquierdo o no hacer nada. Después de elegir la opción, el Medabot empieza a correr hasta la mitad. Una vez que llegue a la mitad, el Medabot usa su ataque contra su objetivo. Después de ésto, el Medabot regresará al punto de partida para seleccionar otro comando.

Cuando el Medabot ataca, disminuirá los PS de su oponente. Cuando el daño es fuerte y su PS llega a 0, la Medaparte explotará. Normalmente la primera Medaparte dañada serán las piernas, después los brazos y al final la cabeza. Si la cabeza es destruída, el Medabot deja de funcionar. Si se acaba el tiempo y ambos Medabots siguen funcionando, el ganador será el que tenga más puntos.

Si el jugador gana, los puntos de experiencia de la Medalla aumentarán y podrán subir de nivel. Además ganará al azar una Medaparte de su contrincante. Si el jugador pierde, pierde una Medaparte y si no tiene suficientes Medapartes para completar su Medabot, el juego termina y aparecerá en la pantalla "Game Over".

Primera ciudad Editar

Hikaru despierta de un sueño donde Kirara le explica a Hikaru qué es un Medabot. Hikaru se había quedado dormido al frente de su computador. Hikaru decide sacar a pasear a su perro Bonaparte, por lo cual se dirigen a un parque de juegos cerca de su casa. Lanza un palo para que Bonaparte lo busque, pero el palo cae ante un extraño ser quien está interesado viendo una rara Medalla Kabuto/Medalla Kuwagata que encontró. El golpe del palo hace que lo bote, y como siente que alguien viene, arranca y deja la Medalla botada. Hikaru sigue a Bonaparte y encuentra la Medalla en el suelo, la cual decide tomar y llevar a los Cuerpos Selectos para devolverla a su dueño. Los Cuerpos Selectos le dicen a Hikaru que vaya a ver a su padre. Al ir, Beisuke tiene una sorpresa a Hikaru: Un nuevo Medabot modelo KBT/KWG, Metal Beetle/Head Scissors.

Hikaru va a su escuela, a la cual también asisten Kirara, su mejor amiga; Yanma, Kubota y su líder Iseki; Paddy y Yuuki. El profesor les da a todos un Mapa del Pueblo, y explica los lugares más importantes. Kirara decide hacer planes con Hikaru y encontrarse en el parque, pero Hikaru al llegar se encuentra con que Kubota y Yanma están robobatallando, ambos, contra Kirara y su Medabot, Sailormate. Lo injusto de eso hace que Hikaru tome su nuevo Medabot y se enfrente uno a uno, primero con Yanma y Cyandog, y luego con Kubota y Yellowturtle.

Luego de tener la victora en este duelo, Kirara le dice a Hikaru que en Ciudad Minato hay una cueva con tesoros. Hikaru va y se encuentra con una ciudad costera. Al acercarse Hikaru a dicha cueva, un tiburón lo ataca. En este tiburón había una extraña ser, quien, en traje de goma, gafas de sol y con dos antenas, se presenta como Reika. Dicho tiburón era un Medabot, Sharkkan. Hikaru se enfrenta a este Sharkkan y entra a la cueva, donde encuentra un nuevo Tinpet y una Medalla Caballero.

También en FANDOM

Wiki al azar