FANDOM

Guía de Medarot DS
Guía de Medarot DS
Nivel de conocimiento: Normal Estado: Completa
Esta guía contiene detalles de la trama y el argumento.

Nada más iniciado el juego verán unas imágenes que narran mas o menos la historia de los medabots que la mayoría de nosotros ya conocemos =P, terminado esto aparecemos en nuestra casa y comenzamos la aventura, recuerden que durante las conversaciones será puro A button smash, al menos que indique opciones diferentes, en cuyo caso será aquí mencionado xD.
Bajamos y contestamos el teléfono tras lo cual insertaremos el nombre de nuestro personaje, salimos de nuestra casa y nuestro perrito se unirá a nuestra party, a continuación, ve directo hacia arriba hasta llegar a un parque donde te unirás con tus amigos, tras hablar con ellos aparecerán los Willows y veras como un Totalizer derrota con facilidad al Dr Bokchoy de tu amigo y el Peppercat al Noir Katze de tu amiga.
Te pondrás molesto ya que al no poseer medabot no puedes hacer nada y en un descuido tu perro se escapará, persiguelo hacia donde valla y habla con el cuando lo alcances para conseguir tu primera medalla yei!, baja y veras como subes y bajas de tu habitación, ahora sal de tu casa y dirigete hacia la tienda 24 Horas, esta se encuentra a la derecha del parque, habla con el wei q se parece a Henrry LOL (Doble LOL este wei es Ikki wa.) y te dara un Tin-Pet, un Medawatch para tu celular y cada una de las partes correspondientes a un Rokusho, esto activara un minitutorial de como instalar tus medapartes a los tin-pets q vallas obteniendo.
Ahora ya podrás enfrentarte a los Willows, asi q ve y hazlo para q tengas tu primera robobatalla donde te iras familiarizando con el sistema de las robobatallas por muy redundante que eso suene xD y sale el referi wa.
Esta primera robobatalla es un tutorial asi que si de plano tienen problemas con ellas vallan con el medico mas cercano por favor, no ya en serio, cada boton representa una medaparte, siendo: arriba para la cabeza e izquierda y derecha para cada brazo, cada medaparte tiene un tipo de ataque diferente y puede ser utilizado tanto como se le necesite, con escepcion de la cabeza que tiene un limite de usos indicado a la derecha de esta y las piernas que solo brindan una mayor velocidad o poseen ciertas habilidades en algunos casos.
Cabe destacar que el perdedor siempre debe darle una medaparte al ganador por lo que este es el método para conseguir nuevos ataques, además de que se debe tener cuidado de no pelear usando una medaparte que no se quiera perder a menos que se este seguro de la victoria o no se tenga alguna otra medaparte para usar.
Tras derrotar a ambos, parte hacia el parque de nuevo, esta vez podrás enfrentar varios enemigos al azar para así subir de nivel y obtener medapartes, cuando estes satisfecho habla con la ancianita del parque y robobatalla con ella, ahora ve hacia la escuela, que es el gran edificio con un reloj a la izquierda del parque y entra en ella, sube para robobatallar con ese chico y poder avanzar en las escaleras, aquí encontraras a otro chico que igualmente debes derrotar, repite lo anterior una vez mas y sube las escaleras hacia el ultimo piso donde te encontraras con la Arika del futuro wa. y con tus amigos, y Arika te regalara su Sailor-Multi "Brass" yei!
Ve al menú de creación de Medabots, la llave y el desarmador que parpadean y arma a tu "Brass", baja un piso y entra por la primera o segunda puerta de los salones a la izquierda para combatir con una niña, baja otro piso y entra a la tercera o cuarta puerta a la derecha para combatir a un chico, asegúrate de platicar con todos los chicos de la escuela y recibirás un mensaje, leelo y podras salir de la escuela.
Habla con la señora que esta parada fuera de la escuela y te llegara otro mensaje, se te desbloqueara el camino de la esquina superior derecha, ve ahí y podrás entrar a una casa abandonada, oprime el botón para pelear contra Shrimplips Lipowitz (Ruberrobo Bebé) y tras derrotarlo oprime botones para abrir la puerta siguiente, entra y oprime el botón 2 veces, sal y sube por las escaleras para pelear contra Squidguts Gutalucci (Ruberrobo Musculoso), tras derrotarlo te robaras su traje xD y podras inflitrarte en la base.
Avanza por el único camino posible y te encontraras con Gillgirl Girlnikova (Ruberrobo Mujer) quien se

chingara a tu Metabee/Rokusho en tiempo record LOL, tras ver un dialogo con un chingo de referencias a las anteriores entregas xD, Ikki wa. te regalara/prestara/fiara un Knight Armor para que tomes tu venganza ==D, luego veras acciones q se explican solas, con excepción de q tu wei se quiera chingar al medabot a putazos que se vio bien culero xD, y el Rokusho legendario wa. te regalara una medalla de Knight Armor (mira nomas que conveniente), enfréntate al enemigo y tras derrotarlo arma tu nuevo medabot con el tin-pet que te regalaron, a continuación registra los montones de basura que hay en las esquinas del cuarto ya que con esto aparecerán botones que te permitiran abrir la puerta, y al subir te enfrentaras a Seaslug Slugbottoms wa. (Ruberrobo Lider).

Tras tu victoria, ve a ver a Ikki quien te mandara un encargo en la corporacion MedaRot, el edificio grande que dice MR que esta tras tu casa, donde la nieta del profesor Aki te instalara una nueva aplicacion para el Medawatch de tu celular, tras la conversacion, habla con ella y te dara mas informacion para el blog de notas (cuadrito azul en la ezquina inferior izquierda), ahora sal del laboratorio y dirigete hacia tu casa, tras hablar con tus padres y salir de tu casa ve hacia el parque, tras hablar con tus amigos solo siguelos hasta la division de caminos, ahi tomaras el de la izquierda y sigue hacia abajo, hasta abajo veras a un hombre de camisa azul, robobatalla con el, en esta batalla veras que aparecio un pequeño cargador debajo de los ataques el cual puedes seleccionar, esta es la medafuerza y solo ciertos medabots pueden utilizarla, una vez lleno puede realizarse un debastador ataque de dos posibles que cada medabot pueda aprender, sin embargo, como no has aprendido ninguna puedes cargar medafuerza pero aun no ejecutarla.
Una vez vencido, regresa a las escaleras que estan en la parte media de la zona y avanza sin detenerte hacia la derecha, ahora sube hasta el final del todo y habla con tus amigos hasta que aparezca Arika y luego de hablar dirigete hacia la corporacion MedaRot, habla con tus amigos y podras entrar, habla con tus amigos varias veces con cada uno para que distraigan a la nieta del profesor Aki, ahora usa la rendija de ventilacion mas proxima a la puerta para pasar al otro lado, veras una caja mas alla, abrela y obtendras una nueva medalla, ahora ve hacia el casillero abierto y conseguiras un traje de laboratorio para escabullirte por las instalaciones, avanza hacia la derecha y veras a un profesor con un KBT/KWG 5-G dependiendo de tu version, tras conversar con el habla con tu medabot para iniciar una serie de 3 robobatallas.
Al terminar la secuencia sal del laboratorio y lee el mensaje que recibiste, al terminar la secuencia sube una cuadra y veras que tus amigos corren hacia la izquierda, siguelos y llegaras a MedaLandia donde te encontraras con los Willows otra vez, entra al parque avanza hacia el lado derecho hasta encontrarte con una mansion encantada a la cual debes entrar, camina hacia la izquierda y continua hasta encontrarte con tus amigos sube y abre la puerta para presenciar una batalla EPICA entre Kohaku Himoru y Seaslug, (el medabot que Kohaku utiliza es un Machairodus para la version Metabee y un Maasai Moran para la version Rokusho), .

terminada la robobatalla entra por la puerta de la esquina superior derecha y podras volver a la entrada, sal de la casa embrujada y obtendras un tin-pet femenino usa la medalla que conseguiste previamente asi como algunas medapartes para armar un nuevo medabot.
Ve hacia la fuente que visitaste previamente y encuentrate con tus amigos, asi obtendras acceso al gran edificio que se encuentra adelante, ve hacia la izquierda y sube por las escaleras de la derecha, continua todo hacia la derecha y sube, te encontraras contra un Ruberrobo al que deberas vencer, tras derrotarlo, habre la puerta que se encuentra en medio de la sala y entra en el cuarto en el que tendras que vencer a otro Ruberrobo.
Tras derrotarlo sube y abre la caja para conseguir una nueva medalla, ya cogida la medalla sal de la habitacion y ve a las escaleras que se abrieron para subir al siguiente piso, nadamas subirÇenfrentaras a un Ruberrobo, continua avanzando para enfrnetarte a otro mas y luego avanza hacia la derecha para enfrentarte a otro mas, ahora abre la puerta del centro de la sala y derrota al Ruberrobo dentro de ella, ahora veras que mas adelante queda uno mas, eliminalo y podras subir al siguiente piso.
Aqui repetiras el mismo proceso de los pisos anteriores pero esta vez la puerta podra ser abierta nada mas llegar a ella, avanza al siguiente piso donde repetiras todo otra vez pero con la diferencia de q no tendras que abrir ninguna puerta sino subir al piso siguiente directamente,
este es el ultimo piso de la torre (gracias a Dios), entra por la puerta cafe y tras ver la secuencia (que no spoileare porq esta chida y no quiero arruinar la emocion) sube por las escaleras q te dirigen al techo, tras observar una minisecuencia resiviras la version 5-G de tu medabot dependiendo de la versión que poseas pero tu viejo medabot te sera removido, ademas se instalara una nueva aplicacion en el MedaWatch de tu celular la cual es una coleccion de varias aplicaciones propias, por ahora solo podras acceder a la MedaLibreria que es algo asi como un pokedex medabot xD.
Arma tu Medabot 5-G y disponte a bajar hasta salir del edificio, es mas rapido si tomas el elevador de la derecha, al salir tendras un dialogo y acabaras automaticamente en tu cuarto dentro de tu casa, nadamas llegar lee el correo q te llego y despues sal de tu casa, sigue a tus amigos y habla con ellos, entra a la corporacion MedaRot sube y entra por la puerta de metal, ahora dirigete hacia la derecha y comenzara una conversacion, tras su pausa habla con el profesor Aki para comenzar una serie de robobatallas donde provaras a tu nuevo medabot, en esta robobatalla tus medabots de nivel 20 o superior aprenderan su primera medafuerza, para utilizarla cargala durante la batalla seleccionando el comando inferior y cuando esta barra se encuentre llena presiona el shoulder L para seleccionar el comando y la a para dispararlo, procura usarla durante las batallas ya que estos oponentes seran mucho mas duros que los anteriores.
Despues de las robobatallas recibiras como premio una nueva MedApp, el mapa, sal del laboratorio y resiviras un mensaje, leelo y despues dirigete a la tienda Medacity Dept, una vez dentro sube hasta el ultimo piso y habla con el señor que tiene una mesita en la esquina inferior derecha, luego con tus amigos y por ultimo con los Willows, con esto comenzara una especie de torneo patrocinado por la tienda, tras precensiar varios combates llegara tu turno, habla con el organizador para comenzar tu robobatalla.
Tras derrotar a tu contrincante veras una secuencia y al terminar tendras q vencer al siguiente, para ello has lo mismo que en la ronda anterior, tras derrotarlo pasaras a la 3era ronda dondre tendras que derrotar a tu mejor amiga, tras esto pasaras a la 4ta ronda donde tu oponente sera la lider de los Willows, al vencerla te coronaras invicto como campeon del torneo regional yei n_n, como premio se te otorgaran una medalla y un tin-pet, del cual puedes escoger el genero que desees.
Sal de la tienda y ve a tu casa, entra y sube a tu cuarto, despues de la conversacion, colocate en la silla y presiona a en direccion a la computadora para comenzar a usarla, aqui podras ver tu posicion en el ranking nacional usando la x o retar al q ocupa el siguiente lugar usando la a, a partir de este punto tu objetivo sera convertirte en el mejor jugador de japon para representar al pais en el torneo mundial.
Puedes explorar, comprar partes, subir el nivel de tus medabots, todo lo que quieras con tal de conseguir suficiente poder para ir venciendo uno por uno a cada uno de los campeones del ranking nacional.
Al llegar al lugar 17 del ranking resiviras un mensaje, leelo y dirigete por el camino que lleva hacia MedaLandia, baja por las escaleras y continua hacia la izquierda a travez de la playa hasta llegar con Arika, habla con ella y conseguiras una nueva MedApp, la lancha, baja hacia el muelle y activala para atravezar el mar hasta el otro lado, al llegar sube las escaleras y baja a travez del puente de roca, llegaras a una pequeña villa, baja y veras una gran mansion, intenta entrar en ella pero no podras, vete de la zona y regresa otra vez a intentar abrirla y Arika saldra a hablar contigo, sal y avanza por el camino hacia la izquierda, continua avanzando y llegaras a una montaña.
Sube cualquiera de las 2 primeras escaleras y entra por la cueba, sube y da la vuelta a la izquierda para encontrar una medalla, sal de esta cueba y baja por la escalera, continua hacia la izquierda y sube por todas las escaleras ignorando la primera cueva, camina hacia la derecha, baja y entra por esa cueva, avanza por el unico camino posible, sube las escaleras adyacentes y continua por el camino hasta salir de la cueva, baja las escaleras y continua hacia la izquierda, entra por la cueva, sube las escaleras y continua por el unico camino posible, al salir veras dos nuevas entradas, entra por la izquierda y habla con tus compañeros, al terminar el dialogo, sal de la cueva y entra por la derecha, continua por el unico camino posible hasta llegar a un nueva cueva, aqui continua todo el camino derecho hacia arriba y al salir de la cueva toma las escaleras q te llevaran a la cima.
Aqui comenzara una robobatalla obligatoria, despues de ganarla, habla con la mujer que esta en frente, despues del dialogo te retara a una robobatalla, tras derrotarla, sal de la montaña siguiendo el camino que tomaste para llegar a la cima de forma invertida, despues dirigete hacia la mansion de la q antes habia salido Arika, con esto obtendras una nueva medalla y una MedApp, la motocicleta, al terminar la secuencia apareceras automaticamente en tu cuarto.
Recibiras un correo, leelo y dirigete a el primer piso de tu casa, tras ver la secuencia, dirigete a tu computadora y comienza a subir puestos en el ranking nacional, una vez llegues al segundo lugar no podras seguir subiendo puestos, sal de tu cuarto y dirigete hacia la tienda 24 Horas donde trabaja Ikki y habla con el sujeto de la entrada, despues regresa a tu casa y cuando estes por entrar un niño te hablara, al terminar su conversacion ve a la ciudad que esta del otro lado del mar, al llegar baja siguiendo el sendero libre de pasto y al final continua hacia la izquierda, en esta area veras a un hombre con un perro, habla con el y selecciona la opcion que venia por defecto, ahora ve a la corporacion MedaRot y habla con el cientifico de gafas mas cercano, este es de los 2 de la abitacion, el de la derecha, tu blog de notas parpadeara y deberas leerlo, repite este procedimiento hasta q ya no parpadee mas.
Ahora dirigete al parque, comenzara un dialogo, cuando termine sal del parq y toma el camino que se dirige hacia arriba, notaras q se ha desbloqueado el camino hacia la siguiente ciudad, entra y habla con el senor de la izquierda, contesta por defecto y luego habla con la viejita q esta junto al sembradio, sube y habla con la nina que esta junto al 24, ahora continua subiendo y llegaran a hablarte tus amigos y los Willows, en esta nueva zona continua hacia arriba y sentiras un terremoto, sigue por el camino de la derecha y continua subiendo, despues de una conversación llegará el fin de este día.
Ya en la mañana siguiente sal de tu casa y dirigete hacia el cementerio que visitaste ayer, te encontraras con tu grupo bloqueando el camino, habla con ellos y podras avanzar, continua hasta llegar al cementerio donde se reuniran todos de nuevo, al lado en una esquina junto a una lapida veras un pequeño poste, acercate a el y activalo para abrir la entrada secreta, ahora regresa al pueblo que estaba abajo y visita la estacion de policia, veras a un oficial en la entrada, habla con el, al terminar el dialogo regresa al cementerio y entra a la cueva.
Avanza derecho y te enfrentaras contra un Ruberrobo normal, derrotalo y continua avanzando, una piedra caera y te bloqueara el camino, tu medabot inicial aparecera y te dara la MedApp de tanque, usala para destruir piedras que te bloqueen el paso, continua por el camino hasta llegar a una tabla, crusala y caeras a traves del rio, baja y crusa a traves de la tabla de madera grande que hay, veras que tus amigos fueron encerrados y estos te contaran q sucedio, intenta abrir la puerta de la base pero no podras, intenta cruzar el rio pero tampoco podras, regresa de nuevo a la puerta de la base, esta vez si se abrira pero comenzara una robobatalla contra un ruberrobo normal.
Derrotalo y avanza para enfrentarte a otro ruberrobo mas, tras derrotarlo avanza y te enfrentaras aun a otro mas, tras vencerlo ve y abre la celda de tus amigos, despues siguelos y despues de un dialogo tendras que enfrentarte a Squidguts, vencelo y continua hacia arriba a traves de las puertas, y te encontraras con Shrimplips con quien tendras que robobatallar, vencelo y abre la caja blanca de arriba, donde encontraras un tin-pet femenino.
Ve hacia donde estan tus amigos y abre la puerta, continua hacia arriba y tendras que enfrentarte a los Willows, vencelos y entonces ocurrira una secuencia, al terminar habla con Gillgirl para robobatallar con ella, vencela y seguira una contra Seaslug, tras derrotar a ambos dirigete a la puerta q esta en medio de ambos y presiona la a, al terminar la secuencia avanza hacia la puerta abierta, saldras de la cueva y te llegara un mensaje, leelo, apareceras en tu casa y comenzara otra secuencia en la que acabaras en la ciudad del otro lado del mar, al terminar pasa hacia el lado izquierdo donde antes estaba en construccion y veras que ya han terminado, entra al edificio grande que tiene una medalla, alli veras a tus amigos, habla con ellos.
Te daran una nueva entrada del blog y una nueva MedApp, el noticiero, sal del edificio y comenzara una secuencia, al final de esta acabaras en tu cuarto, como a partir de ahora podras jugar en el modo Wi-Fi, te recomiendo que lo primero que hagas sea lo siguiente:
Ve a la tienda de Ikki y accede a la maquina de coneccion que es evidente cual es xD, te pedira guardar tu partida asi que hazlo, luego inserta tu nombre para tu perfil online, selecciona la primera opcion continua precionando las opciones por defecto, al conectar te aparecera un mensaje, preciona a, luego empezara a buscar una partida, presiona b y sigue regresando hasta llegar al menu principal,
ahora tienes en la pantalla superior tu nombre de perfil online y tu FC, listo para las robobatallas en linea. (Para más información puedes leer la sección "Acerca del juego On-line"
Ahora ve a la ciudad que esta a la derecha de la ciudad inicial, veras que es posible acceder al camino que lleva hacia arriba, hazlo y continua subiendo hasta entrar en un gran estadio, despues de la secuencia tendras que robobatallar con la nieta del profesor Aki y tras vencerla, contra el mismo Aki, tras vencerlos y terminar la conversacion obtendras nuevas medapartes y una entrada para tu blog, checala y despues entra al estadio, aqui comenzara un test para el que tienes que responder lo siguiente: 1,2,1.
Al terminar el dialogo, baja por las escaleras, luego de otra secuencia mas regresa a tu aciento, lo siguiente importante que haras es robobatallar con Squidguts, tras derrotarlo comenzara una secuencia ¬¬, cuando se termine sube y recoge lo que se le callo a Squidguts, es una nueva MedApp, el helicoptero, con el cual podras volar instantaneamente a donde quieras, usalo para llegar rapidamente a tu casa y terminar el dia.
A la mañana siguiente despertaras con una llamada telefonica, ve a la ciudad en la que se encontraba el estadio, avanza hacia la izquierda y luego hacia arriba, llegaras a un enorme edificio entra en el, una vez dentro avanza por la izquierda y luego hacia arriba para llegar al siguiente piso, nada mas llegar te enfrentaras a Shrimplips, luego de vencerlo avanza hacia abajo y detras de un muro veras las escaleras que te conduciran al siguiente piso, aqui solo continua subiendo hasta que llegues a una zona donde veras 4 escaleras distintas, toma la superior derecha y sube por la siguiente escalera, de esta manera llegaras a un combate contra Squidguts.
Despues de vencerlo sube por las escaleras, baja, avanza hacia la derecha y toma las primeras escaleras que veas, continua por el camino e ignora la escalera que baja, sigue avanzando y al llegar a la escalera para subir aparecera Gillgirl y deberas derrotarla, tras lograrlo, sube por las escaleras, dirigete hacia arriba y sube por las escaleras, al llegar te enfrentaras a Seaslug, luego de acabar con el, baja y entra por la puerta gigante, aqui tendras la batalla contra el Medabot lider de los Ruberrobo, el cual peleara usandose a si mismo.
Una vez derrotado veras una secuencia en la que aparecera el profesor MedaMalo, el era el verdadero lider y quien estaba detras de todos los planes del equipo ruberrobo, siempre atacando desde las sombras, al terminar la secuencia tendras que derrotarlo en una robobatalla, tras una victoria dura de conseguir comenzara una secuencia, al terminar saldras automaticamente de la sala en la que estabas, ahora sal por donde viniste para entrar y llegaras a las afueraz del edificio, tras lo cual comenzara una secuencia con la que concluira este dia.
Aparecerás en tu cuarto y resiviras varios mensajes, leelos, te pedira seleccionar una opcion, elige la numero 3, lee tu mensaje nuevo y despues sal de tu casa, acabaras en el parque de la otra ciudad, el que estaba frente a un edificio con una medalla, habla con la mujer que esta ahi y recibiras un tin-pet femenino y las medapartes de un Legend Horn, recibiras 3 mensajes, leelos todos, apareceras de nuevo en tu cuarto, baja y comenzara un dialogo.
Ve al gran estadio de beisbol, avanza hacia la izquierda y continua hasta entrar en el area de las bancas, comenzara un dialogo y a mitad de este se te haran 2 preguntas, contesta 1 a la primera y 2 a la segunda, sal del area y ve hacia la entrada, habla con cualquiera de los hombres que se encuentran en frente y entraras en una robobatalla, al vencer a tu oponente comenzara otro dialogo al terminar dirigete a la entrada, ahi te encontraras con Arika y comenzaras a conversar con ella, regresa a donde estaban tus amigos y despues de hablar con ellos dirigete a la entrada y habla con algun hombre para comenzar tu siguiente robobatalla, tras vencerlo y terminar los dialogos dirigete a la entrada y despues a donde estan tus amigos.
Vuelve a la entrada y da inicio a tu siguiente robobatalla, luego de vencerlo y hablar ve a tu casa, ahora dirigete hacia la cuadra superior y sigue el camino de la esquina superior derecha para llegar a la casa abandonada donde te encontraras con los Willows, entra y avanza a traves de las puertas precionando los correspondientes botones, al final te encontraras con la misma chica pelirroja que habias visto anteriormente, tendras que robobatallar con ella, una vez vencida abandona el lugar y despues dirigete a tu casa, luego se terminara este dia.
Ya al día siguiente, baja las escaleras y luego ve hacia el estadio, una vez dentro dirígete hacia donde siempre se sientan tus amigos y luego habla con ellos, ahora dirígete hacia donde estar los hombres de la entrada y habla con ellos para concluir el torneo que habias detenido anteriormente, tras derrotar al finalista te coronarás como el campeon, ¡yei!, con tu victoria te ganarás un viaje directo a la luna, lugar en el que solo verás unas secuencias que servirán de outro al juego, y al terminar estas, comenzarán a rodar los creditos.

También en FANDOM

Wiki al azar