FANDOM

Una Medalla (メダル Medal) es un objeto hexagonal, usualmente dorado (puede ser de otros colores, como se ve, por ejemplo, en Medarot 3) y que es componente de un Medabot. Éste determinará qué tan compatibles son las partes con el Medabot. Una parte compatible tendrá un bono a la hora de actuar, que se reflejará en que esa parte actuará mejor y tendrá más probabilidades de que el ataque sea exitoso. Una medalla contiene un poder llamado la Medafuerza.

En Medarot hay 28 medallas y 57 formas en total; en Medarot 2 hay 32 medallas y 83 formas en total; en Medarot 3 hay 30 medallas y 72 formas en total, y Medarot 4 añade 6 medallas y 10 formas dando un total de 36 medallas y 82 formas; y Medarot 5 añade evoluciones en rama, dando un total de 18 medallas y 122 formas en total. El resto de los juegos usan sets de medallas prestadas de los juegos ya mencionados. Medarot DS aparentemente agregará un nuevo set de medallas, de las cuales sólo la Medalla Dios y la Medalla Kabutohansido reveladas oficialmente.