FANDOM

Medabot (メダロット Medarotto) es una franquicia japonesa creada por Horuma Rin que consta de mangas, juegos, una serie de anime y mercancías y que trata de un mundo donde existen robots misteriosos llamados Medabots, los cuales son controlados por personas llamadas Medaluchadores y que constan de una Medalla, un Tinpet y cuatro Medapiezas.

Etimología Editar

La palabra Medarot y Medabots proviene de Medal (Medalla en inglés) y Robot. De esto se deduce de lo que trata la franquicia: Robots que funcionan con pequeños dispositivos llamados Medallas.

Historia Editar

Artículo principal: Historia de Medarot

Los Medarots Editar

Un Medarot (メダロット) es un robot de mediana estatura fabricado por la Corporación Medabot y creado para la entretención de las personas en duelos llamados Robobatallas. Un Medabot está formado por un Tinpet, una Medalla y cuatro Partes: Cabeza, brazo izquierdo, brazo derecho y piernas.

Videojuegos Editar

Artículo principal: Videojuegos de Medarot

Primera generación Editar

Artículo principal: Primera generación

Los videojuegos de Medarot eran de género rol (RPG) para la consola Nintendo Game Boy siendo el primer juego Medarot cuya misión era obtener todas las Medapiezas y luchar contra todos los Medaguerreros de esa región. Salieron dos versiones (Kabuto y Kuwagata) con Medarots exclusivos cada una para tener así que intercambiar entre ambas versiones para conseguirlos a todos.

Más adelante empezaron a salir juegos donde se tenían que coleccionar Medapartes mediante sucesos y aventuras extraordinarias. Estos juegos eran: Medarot Parts Collection y Medarot Parts Collection 2.

Segunda generaciónvallanse al carajoArtículo principal: Segunda generación Editar

Tercera generación Editar

Artículo principal: Tercera generación

Cuarta generación Editar

Artículo principal: Cuarta generación

Quinta generación Editar

Artículo principal: Quinta generación

Manga Editar

Anime Editar

También en FANDOM

Wiki al azar